Taller de aprendizaje




Yüklə 13.96 Kb.
tarix27.02.2016
ölçüsü13.96 Kb.

ANTIOQUIA

TALLER DE APRENDIZAJE




1.

QUE ES DOMINIO?

¿Qué es el dominio?

El dominio es la dirección de Internet por la cual encontraran tu sitio.



¿Es muy caro contratar un plan de HOSTING? 
Definitivamente NO, existen planes que van desde $1 por mes en adelante, van creciendo en costo a medida aumenta el espacio en disco y la transferencia que vas a usar.

¿Por qué se cobra el servicio, siendo que hay sitios que ofrecen HOSTING de forma gratuita?

Los servicios de Hospedaje gratuito, instalan en tu sitio publicidad, con la cual cubren los costos de servicio sin que se los pagues. Ademas, brindan dominios muy extensos y difíciles de recordar. RHOSTING.COM.AR en sus planes de Hosting, no coloca publicidad de ningun tipo lo que no daña tu prestigio ante tus visitantes, te permite usar dominios cortos, fáciles de recordar y acceder a todas las prestaciones que ningun plan gratuito dispone, como por ejemplo acceso FTP, administrar bases de datos, programador de tareas, posibilidad de usar lenguajes de programación para crear foros, chats, blogs, etc, sin costo adicional.

¿Al contratar un plan, y ocupar todo el espacio asignado en mi cuenta, que puedo hacer?

Al llenar tu espacio disponible, tenes la posibilidad de pasarte a un plan mas grande, por ejemplo, si contas con 30 MB de espacio, y estas ocupando 29 MB, podes solicitar el paso a un plan de 40 MB.

Me voy de vacaciones, como hago para ingresar desde donde estoy a mi cuenta de HOSTING?

Como tu cuenta se encuentra alojada en un servidor conectado a Internet, podes acceder desde cualquier lugar del mundo, con una computadora y conexión a internet ya sea para subir tu sitio, ingresar a tu panel de control, ver tu correo, o utilizar cualquier prestación de tu plan.

¿Necesito tener Internet en mi hogar para comprar una cuenta de HOSTING?

NO, no necesitas tener Internet en tu hogar ni estar conectado las 24 hs para tener tu plan de hosting. Podes subir los archivos de tu sitio o revisar sus correos perfectamente desde tu trabajo o desde un cibercafe ( Tomando los recaudos necesarios como no guardar tus contraseñas en sus maquinas, etc). 

que es dominio?

Existen dos grandes grupos, los dominios genéricos, gTLD (geographical Top Level Domain), y los dominios territoriales, ccTLD (country code Top Level Domain) en el caso de España los ".es". y los de tercer nivel.



Dominios de primer nivel
Los gTLD son dominios genéricos y que no se ajustan al ámbito de un país en particular. Es el caso de los más conocidos .com, .net, .org, .edu, .info, .biz..
.COM: Se suele utilizar por Empresas y Organizaciones Comerciales de todo el mundo. Es el más utilizado actualmente. Si Usted representa a una empresa comercial, probablemente deba estar aquí.

.ORG: Lo deberían de utilizar sólo por instituciones sin ánimo de lucro y ONG.

.NET: Este dominio está reservado para empresas e instituciones relacionadas con servicios de internet.

Dominios de segundo nivel
Es el caso de los ccTLD son dominios que están asociados a un país determinado, como el .es en España, o el .fr en Francia, .it Italia, .de Alemania.

.ES: Si su área de actuación está limitada a España, o quiere identificarse cláramente con una página española. Hoy en día estan liberalizados con los cual no es tan dificil registrar uno como hace unos meses.



Dominios de tercer nivel
Son los dominios del tipo.com.es, .nom.es, .org.es
Tienen la misma finalidad que los dominios de primer nivel pero con la territorialidad española. Ejemplo portugal.com.es

Dominios .gob.es, edu.es
Organismos Públicos y Entidades e Instituciones relacionadas con la enseñanza o investigación en España.


Otros tipos de extensiones de dominios:

Estos dominios pueden ser registrados por todo tipo de personas físicas y jurídicas de cualquier parte del mundo sin requerimientos especiales

Dominios genéricos Multilingües: Son dominios .com, .org y .net que llevan eñes, acentos, u otros caracteres especiales.

Dominios .tv: Los usan principalmente empresas de video, cine y televisión.

Dominios .info: Destinados principalmente para la difusión de información general o puntual.

Dominios .biz: Se suelen emplear en actividades comerciales y de negocios.

Dominios .cc: Esta extensión puede ser interesante para aquellos que pretenden conseguir un dominio global y no tienen posibilidad de conseguir un .com.

Dominios .ws: Son la siglas .ws se identifican con Web Site, por lo que se trata de una opción para cualquier tipo de web.

Dominios .name: Destinado al registro de nombres propios, apodos, etc.

Dominios .pro: Para uso especifico reservado a profesionales de determinadas categorías, agrupados en subdominios. Ejemplo: .med.pro (médicos).

Dominios .coop: Este dominio esta reservado a las cooperativas y para registrarlo hace falta demostrar la existencia de la cooperativa a través del organismo local correspondiente.

Dominios .museum: El uso de este dominio está restringido solo para los museos.

Fuente(s):



http://www.serviweb.net/dominios/tiposde…

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA: Dirección: Diagonal 104 No 69-120, Barrio El Pedregal, SENA Complejo Norte, Medellín – Antioquia, Teléfonos:(4)4442800 Fax (4)4761724



Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©azrefs.org 2016
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə