Proteasas de polen de acacia caven




Yüklə 4.53 Kb.
tarix21.04.2016
ölçüsü4.53 Kb.
PROTEASAS DE POLEN DE ACACIA CAVEN.
Barcia, C.S.1, Priolo, N.S. 2, Barberis, S.E. 1

1 Laboratorio de Bromatología. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Universidad Nacional de San Luis. Chacabuco y Pedernera. (5700) San Luis. E-mail: csbarcia@unsl.edu.ar.

2 LIPROVE. Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional de La Plata. 47 y 115 (1900) La Plata. Argentina.
Acacia caven (Mol.) Molina, más conocida vulgarmente como “espinillo”, “aromo” o “caven”, se asocia desde tiempos remotos con los usos populares de sus flores en perfumería, sus tallos y hojas en medicina y los taninos de sus frutos en la curtiembre de cueros. El polen de Acacia caven se considera un poderoso alergeno responsable de alergias, rinitis y asmas. Si bien no se ha estudiado Acacia caven, en particular, se sabe que las proteasas del polen de otras especies causan daños en las células epiteliales de las vías respiratorias. El objetivo de este trabajo es detectar la presencia de proteasas en un extracto crudo de polen de Acacia caven y abordar la caracterización parcial del mismo.

El material vegetal fue recolectado en las sierras de San Luis (Argentina). El extracto crudo se preparó a partir de 100 mg de polen seco y 6 ml de solución salina, conteniendo EDTA (5mM), a pH 8, 4 C y agitando durante 24 h a 200 rpm; luego la suspensión fue ultracentrifugada a 34.200 rpm durante 1 h a 4 C. Dicho extracto crudo mostró actividad proteolítica con caseína como sustrato. La máxima actividad caseinolítica fue alcanzada a pH alcalino (8,0) y a 25 °C. La misma fue inhibida por E64 (0,1 mM-10 mM) en forma irreversible y por cloruro mercúrico (0,1 mM–10 mM) en forma reversible. Este comportamiento indicaría que las proteasas presentes en el extracto crudo de polen de Acacia caven pertenecerían a la familia de las proteasas cisteínicas. Además, el extracto obtenido presentó una destacada estabilidad térmica, manteniendo prácticamente el 100 % de actividad caseinolítica residual, luego de 90 min a 25 °C y a 60ºC.


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©azrefs.org 2016
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə