Pliego de condiciones particulares




Yüklə 29.01 Kb.
tarix21.04.2016
ölçüsü29.01 Kb.




LICITACIÓN ABREVIADA AMPLIADA Nº 10/07

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 
1.- INTRODUCCIÓN

  

El B.H.U. mediante el presente llamado convoca para la contratación del objeto que se describe en este Pliego, el que conjuntamente con el Pliego de Condiciones Generales de la Institución y el Decreto 194/97 (T.O.C.A.F.), determinan las condiciones que rigen esta licitación.


2.- OBJETO DEL LLAMADO

 

El B.H.U. llama a Licitación Abreviada Ampliada con el objeto de contratar una empresa que realice un servicio de limpieza en prevención de incendios forestales, en un inmueble rural de su propiedad ubicado en el Km. 69 de la ruta interbalnearia.


3.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El objeto de la presente licitación incluye:

  • Limpieza de sotobosque. La misma se realizará sobre una superficie de 25 hectáreas aproximadamente, consistiendo el trabajo a realizar en la remoción total de acacias y árboles caídos, formación de rameros y posterior quema de los restos, extremo que se llevará a cabo con asistencia y supervisión de personal idóneo de Bomberos. La madera resultante del trabajo indicado se procesará de acuerdo a lo que indique y establezca el personal técnico del Banco (leña en rolos o astillas, rollizos para aserradero), y deberá ser estibada en áreas despejadas y de fácil acceso, quedando la misma a disposición del Banco para definir ulteriormente su destino definitivo.

  • Limpieza de cortafuego. Sobre una extensión de 60 por 1.000 mts. en el cual se deberá eliminar toda maleza, extraer tocones y formar rameros como se indicara en el ítem anterior, rigiendo las mismas condiciones para la madera que se obtenga.

  • Plazo. Se fija en 100 días efectivos de trabajo, el tiempo estimado para la terminación de las tareas de referencia.

El personal que realice la tarea deberá observar los lineamientos de trabajo y condiciones que el Banco establezca en cuanto a horarios, momentos de quema, movimientos de maquinarias y vehículos dentro del predio y relacionamiento en las tareas.




4.- CONTENIDO NECESARIO DE LAS PROPUESTAS

El oferente deberá detallar en la propuesta a presentar:


4.1.- De la empresa oferente.
Constitución: La empresa oferente deberá indicar el nombre, o en su caso, razón social y firma del proponente, así como la representación de quien participa por la empresa y constituir domicilio en la ciudad de Montevideo, todo lo cual deberá ser certificado por Escribano Público.
4.2.- Precio. El precio que se oferta deberá ser expresado en pesos uruguayos, impuestos incluidos. Si no está expresamente indicado que el precio ofertado tiene incluidos los impuestos, se presumirá que los incluye.

Todos los tributos que legalmente correspondan al contratista por el cumplimiento del contrato se considerarán incluidos en el precio cotizado, así como todos los gastos correspondientes a lubricantes, combustibles, herramientas, manutención y los derivados de la utilización de maquinaria que se estime adecuada.

 

4.3.- Otros
* Los licitantes deberán dejar constancia en sus propuestas de conocer las leyes y reglamentaciones que rigen en materia de licitaciones, especialmente el Decreto 194/97 (T.O.C.A.F.), el presente Pliego de Condiciones Particulares y el General de Licitaciones de la Institución.
* La omisión de cualquier requisito será causal para el rechazo de las propuestas por lo que los interesados deberán manifestar su conformidad con lo establecido en las bases del llamado y su reconocimiento a someterse a las leyes y tribunales del país, con exclusión de todo otro recurso.
* La presentación de la propuesta implica la aceptación a lo establecido en las bases de esta licitación.
* En la escrituración de la propuesta se salvarán debidamente las enmiendas, raspaduras, testados o interlineados que contuvieran.
* Los oferentes personas físicas o los directores o administradores de personas jurídicas, no podrán contratar con el B.H.U. si se encuentran inscriptos en el Registro como deudores alimentarios, y en caso de estarlo, deberán obligarse a levantar dicha inscripción al momento de formalizar el contrato.
* En cumplimiento de la Ley N° 17.904 artículo 13 y siguientes, deberá presentar certificado de inscripción en el Registro Nacional de Comercio del nombramiento, cese y revocación de los administradores, directores y representantes. Deberá asimismo, al momento de suscribirse el contrato, firmar una declaración jurada, la cual expresará en su texto: “La representación de los firmantes, Sres…., en nuestra calidad de …..de la Sociedad ….(adaptar en cada caso), se considerará vigente y válida ante el Banco Hipotecario del Uruguay, a todos los efectos, mientras no se comunique por escrito, en forma fehaciente, su revocación, limitación, suspensión, renuncia o cualquier otro acto que la altere y/o modifique, ante la citada Institución, asumiendo los suscritos total y absoluta responsabilidad al efecto”
* Deberá agregarse testimonio notarial de documentación que acredite que el proponente tiene contratados los seguros que correspondan a la actividad que desarrolla y de los empleados involucrados.
* La empresa adjudicataria, antes de comenzar a prestar el servicio, deberá presentar ante el B.H.U., los datos personales de los trabajadores asignados a la prestación del servicio, las tareas que desempeñará cada uno y el horario que prestarán. En caso que se produzcan cambios en los datos aportados, la empresa se obliga a comunicarlos al B.H.U. antes de efectuarlos.

La adjudicataria deberá abonar –a los trabajadores asignados a las tareas necesarias para dar cumplimiento al objeto de la presente contratación– retribuciones que respeten los laudos salariales establecidos por los Consejos de Salarios (Ley N° 18.098).

El incumplimiento por parte de la adjudicataria en el pago de las retribuciones de los trabajadores mencionados en la cláusula anterior será causal de rescisión del contrato, por causa imputable al adjudicatario.

El B.H.U. se reserva el derecho de exigir a la adjudicataria –previo al pago del precio de la contratación– la documentación que acredite el pago de los salarios y demás rubros emergentes de la relación laboral, el seguro contra accidentes de trabajo y las contribuciones de seguridad social.

En caso que la empresa no acredite estar al día con alguna de las obligaciones mencionadas en la cláusula anterior, el B.H.U. retendrá el pago del precio a la empresa, hasta que se solucione la problemática que generó la retención.

En todos aquellos casos en que el B.H.U. deba responder, por obligaciones laborales, de seguridad social, prima por accidente de trabajo y enfermedad profesional y sanciones y recupero del B.S.E., que la empresa adjudicataria no asumió respecto a sus trabajadores, el B.H.U. además de rescindir el contrato, aplicará a la adjudicataria una multa equivalente al importe por el cual deba responder el B.H.U. más el 20 % (veinte por ciento) del monto total del precio del contrato.


La empresa adjudicataria, deberá presentar también ante el B.H.U., la documentación que acredite que los trabajadores-seleccionados para desempeñarse en el Banco-, fueron informados previamente y por escrito, de sus condiciones de empleo, salario y la empresa para la que trabajarán (Ley N° 18.099)
En cumplimiento de la Ley 17.897 que establece un régimen excepcional de libertad provisional y anticipada, es obligatorio para el o los empresarios contratantes, inscribir en las planillas de trabajo un mínimo equivalente al 5% del personal afectado a tareas de peones o similares, a personas liberadas que se encuentren registradas en la Bolsa de Trabajo del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados.

5.- FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 Las ofertas se presentarán previamente a la apertura del acto, en original y una copia, en sobre cerrado, escritas a máquina, en papel simple, ante el Escribano designado para realizar el Acta de Apertura del llamado.



6.- PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS

El plazo de mantenimiento de las ofertas no podrá ser inferior a 120 (ciento veinte) días hábiles bancarios, contados a partir de la fecha de apertura de las propuestas.



7.- APERTURA DE LAS PROPUESTAS

Se efectuará en la Sala de Actos del B.H.U. (3er. Piso) el día 20 de Noviembre de 2007 en único llamado, en presencia de los funcionarios que designe la Institución y de los oferentes que deseen asistir.

Se rechazarán todas aquellas propuestas que no se ajusten a las bases que se establecen en este Pliego o en el de Condiciones Generales de la Institución.

AVISO IMPORTANTE - En el supuesto caso que en la fecha y hora indicadas precedentemente, las oficinas del B.H.U. no funcionaran, la apertura se efectuará el próximo día hábil siguiente, en las mismas condiciones.

8.- GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA Y DE CONTRATO

Deberá presentarse garantía de mantenimiento de la oferta y cumplimiento de contrato al tenor de lo previsto por el artículo 55 del TOCAF, si correspondiere de acuerdo a la oferta. Este depósito se efectuará en la Sección Disponibilidad y Valores, ubicada en el Entrepiso, el día hábil anterior a la fecha de apertura. En el supuesto caso de que ese día, las oficinas del Banco no funcionaran, el depósito podrá efectuarse el mismo día de la apertura, con la debida anticipación. El oferente presentará el recibo de depósito de garantía, en el acto de presentación de su propuesta, separadamente del sobre que contenga la oferta. Una vez resuelta la aceptación de una propuesta y notificado el oferente respectivo, éste deberá constituir una garantía equivalente al 5% del monto de la contratación. La garantía de cumplimiento deberá acreditarse a satisfacción del Banco, en depósito en efectivo o valores públicos, dentro del plazo de 5 días hábiles de notificada la adjudicación, so pena de tener por desistido al oferente.



9.- DEVOLUCIÓN DE LAS GARANTÍAS CONSTITUIDAS

Las garantías de Mantenimiento de Oferta serán devueltas en un plazo de 15 (quince) días hábiles a contar desde la fecha en que se adjudicó la licitación o se rechazaron todas las ofertas presentadas. Las garantías presentadas por el cumplimiento del contrato deberán ser retiradas como máximo en un plazo de 15 (quince) días hábiles a contar desde la fecha de extinción de las obligaciones que garantizan. Con el solo vencimiento del plazo, los certificados de afectación de valores públicos, se entregarán al organismo emisor correspondiente.

Una vez constituida la garantía del cumplimiento de contrato, si correspondiere, por el adjudicatario, serán devueltas a los demás proponentes las garantías de mantenimiento de propuestas.

10.- ADJUDICACIÓN

Mediante el análisis de cada propuesta se determinará, en primer lugar, si las ofertas cumplen con las exigencias del presente Pliego, teniéndose en cuenta sólo aquellas que se presenten completas y con todos los elementos solicitados. Se evaluará en función de los precios, calidad y características del servicio ofertado. El BHU se reserva el derecho de aceptar las propuestas que a su exclusivo juicio estime convenientes, pudiendo rechazarlas todas si lo considera pertinente, sin derecho a reclamación o indemnización de naturaleza alguna.

En todo lo que no estuviera previsto en este Pliego regirán las disposiciones del Pliego de Condiciones Generales para Licitaciones Públicas del Instituto o las disposiciones del Decreto 194/97 (TOCAF)

11.- CONTRATO


 

Una vez que se adopte resolución disponiendo la adjudicación, el adjudicatario será notificado y dentro de los 15 (quince) días calendario siguientes se le intimará la suscripción del respectivo contrato, comenzando a regir sus obligaciones a partir de dicha suscripción.

El vínculo contractual entre el oferente y el B.H.U. queda perfeccionado con la firma del contrato respectivo. La propuesta conjuntamente con la resolución de adjudicación debidamente notificada al Proponente constituye el deber de las partes de mantener la propuesta en los términos ofrecidos hasta tanto se firme el contrato.

El Banco se reserva el derecho de suspender los trabajos, sin derecho a indemnización alguna, en caso de existir razones que ameriten tal medida.

  

12.- MEJORA DE OFERTAS Y NEGOCIACIONES

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 57 del T.O.C.A.F., el B.H.U. podrá entablar negociaciones reservadas y paralelas con los oferentes en caso de existir ofertas similares. Negociaciones tendientes a la obtención de una mejora de ofertas se podrán establecer además, en los casos de precios manifiestamente inconvenientes. Con las actuaciones cumplidas en estas últimas hipótesis, se labrará acta sucinta que se integrará al expediente del servicio licitado.



13.- FORMA DE PAGO


El pago se hará efectivo en el plazo de 45 (cuarenta y cinco) días corridos siguientes a la presentación de la factura conformada.

La empresa adjudicataria, a efectos del cobro del precio de sus servicios, deberá acreditar, que se encuentra al día con la D.G.I. y el B.P.S.



14.- OBLIGACIONES LABORALES, PREVISIONALES E IMPOSITIVAS CON SU PERSONAL


 

La adjudicataria  será responsable por las obligaciones laborales, previsionales e impositivas  que correspondieran en relación al personal por ella asignado para el cumplimiento del objeto de la presente contratación.



15.- CONDICIONES GENERALES DEL PROCEDIMIENTO


Se recomienda la visita e inspección de las instalaciones de manera que las ofertas se adapten perfectamente a las necesidades del Banco. Las visitas se coordinarán con el Ing.Agr. Pablo Zanetta, de lunes a viernes al (0378) 2234 en el horario de 12 a 14 horas.

16.- INSPECCIONES Y SANCIONES


El Banco se reserva el derecho de realizar todos los controles e inspecciones que estime convenientes, para determinar el estricto cumplimiento de las condiciones establecidas en los pliegos de condiciones y el contrato. La empresa omisa se hará pasible de una multa equivalente a la suma depositada en garantía de cumplimiento de contrato, o en su caso, de la rescisión del mismo. Ello sin perjuicio de las acciones que el Banco puede iniciar por responsabilidad del adjudicatario de cualquier naturaleza.

17.- PLIEGOS Y CONSULTAS


Los licitantes interesados podrán obtener un juego completo de Documentos de Licitación en el Banco Hipotecario del Uruguay, Daniel Fernández Crespo 1508, División Servicios Generales (Sede Central, Entrepiso) o acceder al mismo a través de la página Web institucional, dirección www.bhu.net.

Las consultas deberán ser específicas, dirigidas a la dirección de correo electrónico rmateriales@bhu.net teléfono 1911 int. 2266 o directamente al predio con Ing. Agr. Pablo Zanetta (0378) 2234 Lunes a Viernes de 12 a 14 Hs. hasta la hora 17 del día 15 de Noviembre de 2007.-

Las consultas y aclaraciones serán evacuadas dentro de las 48 horas.

 






Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©azrefs.org 2016
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə