Nota prensa




Yüklə 10.3 Kb.
tarix27.04.2016
ölçüsü10.3 Kb.

NOTA DE PRENSA – 20 DE JUNIO DIA DE LA MÚSICA EN ALCALÁ
El camino que la asociación Alcalá es Música comenzó por los barrios en Enero de este año tendrá su gran colofón el Sábado 20 de Junio en el centro de Alcalá de Henares.
Enmarcado en el programa del festival de clásicos de Alcalá, más de 400 músicos de más de 50 agrupaciones, en 12 escenarios situados en el centro histórico de Alcalá participarán desde las 12 de la Mañana a las 12 de la noche de forma casi ininterrumpida. Rock, Funk, música clásica, folclore, musicales, canción de autor, hip-hop, músicas del mundo, pop, percusión,… para todos los gustos y edades. Conciertos de 40 minutos de la amplia mayoría de la escena complutense.
Los escenarios en su amplia mayoría serán de estilos variados aunque hay excepciones como la plaza de los irlandeses que estará enfocado a la música tradicional con grupos como las casas regionales, la tuna de Alcalá u Hontanilla Folk, o la plaza del mercado enfocada a grupos de pop-rock como el Divan de Silvia o el artista del hambre.
Abrirá la jornada la sección infantil de la orquesta ciudad de Alcalá a las 12h de la mañana en el que será el escenario principal durante el día, la plaza de Palacio y a partir de las 12:30h se podrán disfrutar de conciertos en varios emplazamientos de la calle mayor, Plz. Cervantes, Plz del mercado y Plz. de los irlandeses que harán sonar la ciudad hasta las 16h.
A partir de las 19h se unirán el escenario principal de noche, que estará en la plaza de los Santos niños, la sala Margarita Xirgú, y las puertas del TSC y Corral de comedias donde se podrá disfrutar de actuaciones de los alumnos del conservatorio profesional de Alcalá de Henares de forma previa a las funciones programadas por Clásicos de Alcalá, entre las que se encuentra la actuación en el patio de Santo Tomas de la Orquesta Ciudad de Alcalá.
A las 22:30h parará la música en todos los escenarios salvo en santos niños donde cerrarán el día el grupo Contrabandeando y tras la lectura de un manifiesto a favor de la música en la sociedad, para cerrar el telón con Zoomao.
Se puede ver el programa completo, horarios, información sobre los grupos, etc… en

http://alcalaesmusica.org/hacia-el-21j/dia-europeo-de-la-musica y ver más información sobre Alcalá es Música en www.alcalaesmusica.org
EVENTO EN REDES SOCIALES

Evento en FB: https://www.facebook.com/events/115353682132251/

Facebook y Twitter ; @aemusica https://www.facebook.com/alcalamusica

CONTACTO


Para ampliar información, realizar cualquier entrevista o solucionar cualquier duda estamos en

Email: admin@alcalaesmusica.org

Teléfono: César Gallego (607547463)

SOBRE NOSOTROS ¿QUE ES ALCALÁ ES MÚSICA?

Alcalá Es Música es una asociación que tiene las puertas abiertas a todos los músicos, grupos, profesionales y empresas del sector, artistas amateur, locales, espacios, hosteleros, instituciones públicas, formadores en el ámbito musical, amantes de las música, radios, productoras... que quieran colaborar conjuntamente para realizar, organizar o participar en conciertos, festivales, generar espacios, promocionar su talento o su trabajo, y lo mas importante intentar generar en nuestra ciudad un eco-sistema idóneo para todos los trabajadores y aficionados a la música, y conseguir que institucionalmente se incluyan a los artistas como parte y valor añadido de su patrimonio cultural. No hay que olvidar nunca que la MÚSICA es CULTURA

También queremos unificar a todos los músicos y propuestas de la ciudad en una plataforma común, que pueda facilitar la colaboración y aumentar el valor de los grupos y profesionales, además de servir como punto de referencia para los programadores de la zona. Tampoco hay que olvidar que la MÚSICA es TRABAJO.

¿EN QUE QUEREMOS QUE NOS AYUDEIS?

Informando de la oferta cultural de las salas y grupos locales, que está agrupada en la web www.alcalaesmusica.org . Os facilitaremos todas las semanas la agenda de conciertos y su enlace, para que tengáis toda la información sobre la actividad actualizada. Los detalles de los conciertos se pueden consultar en la web.

¿SI TENEIS ALGUNA DUDA?

Estamos a vuestra disposición 24x7 y de forma rápida en el correo admin@alcalaesmusica.org o en el facebook www.facebook.com/alcalamusica



AGRADECEROS DE ANTEMANO VUESTRA AYUDA, QUE OS PUEDO ASEGURAR ES MUY VALIOSA PARA LOS MÚSICOS Y LAS SALAS


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©azrefs.org 2016
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə