Llegarán a Acapulco más de 40 mil turistas en julio por torneos deportivos promovidos por el Estado de Guerrero




Yüklə 11.7 Kb.
tarix27.04.2016
ölçüsü11.7 Kb.





Boletín de Prensa

Llegarán a Acapulco más de 40 mil turistas en julio por torneos deportivos promovidos por el Estado de Guerrero

  • Se amplía la gama de productos turísticos del Triángulo del Sol

Acapulco, Guerrero, domingo 13 de julio de 2014; La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que al concluir julio, más de 40 mil turistas habrán llegado a Acapulco, para participar en torneos deportivos patrocinados por el Gobierno del Estado de Guerrero.

Con torneos como el Surf Open Acapulco, los campeonatos Sub-17 y Master de Voleibol de Playa; el Tour de Golf Profesional México y la 14 Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer 2014; Acapulco está en camino de consolidarse como un destino ideal para albergar eventos deportivos de proyección nacional e internacional.

El secretario de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni Montes, declaró que al concluir dichos torneos, Guerrero habrá generados un millón de impactos positivos en medios de comunicación especializados en deporte, que llevarán el nombre de Acapulco en cada una de las notas que desarrollen sobre los eventos.

Este fin de semana culminó una de las competencias más importantes del mundo en lo que a Surf se refiere: el Surf Open Acapulco 2014, en el que más de 150 estrellas de este intrépido deporte, de 24 países del mundo, se dieron cita en las bellas playas de Revolcadero, Acapulco, para luchar por la mejor ola y el primer lugar de este torneo reconocido por la Asociación de Surf Profesional (ASP).

Medios especializados internacionales y nacionales informaron a sus respectivas audiencias de la presencia de grandes surfistas como Parker Coffin de Estados Unidos y de los mexicanos Dylan Southworth y Angelo Lozano, patrocinados por marcas de gran prestigio, quienes fueron testigos de la victoria de Luke Davis, de California, primer lugar acompañado en el pódium de los vencedores por Noemar McGonagle de Costa Rica y el argentino Leandro Osuna, quienes se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

El Surf Open Acapulco tuvo lugar del 5 al 13 de julio y como ya es tradición, contó con eventos alternativos de gran impacto promocional como lo fue la exhibición de Freestyle Motocross, donde intrépidos pilotos como Shaolín, Lazy Boy, Captain Morgan y Back Flips volaron a más de 14 metros de altura, además de los eventos de esparcimiento que tuvieron la cobertura de medios sociales.

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni anunció que un evento que tuvo gran impacto promocional para el desarrollo de productos turísticos que ha emprendido la Sefotur, fue sin duda el Tour de Golf Profesional México, presentado por Samsung, que atrajo a jugadores profesionales y amateurs que jugaron por una bolsa de premios de 600 mil pesos y volvió a ubicar a a Acapulco en el mapa de los torneos internacionales de este elegante deporte.

Este sábado se llevó a cabo la cuarta Edición del Pro AM Tour México en el que 27 grupos, todos ellos encabezados por un jugador profesional de Golf, disputaron el título del único torneo en su tipo que se desarrolla en el país.

El organizador del Tour de Golf Profesional México y presidente de Golf Pros & AM, Francisco Lavat Romo agradeció al culminar el torneo el apoyo brindado por la Sefotur como copatrocinador, y destacó que Acapulco cuenta con campos de golf de primer nivel internacional, además de ser el destino ideal para jugar golf por sus condiciones geográficas y de clima. En específico, del campo de Golf de Tres Vidas, sede del torneo dijo que “es uno de los campos links más competitivos y uno de los diez más bellos de toda la República”.

En el tema del Voleibol de Playa, el secretario de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni Montes, anunció que este martes dará inicio el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub 17, que se celebrará en Acapulco con toda la adrenalina de los principales exponentes de este deporte del 15 al 20 de julio.

Dicho torneo tiene contemplada la instalación de un estadio en Playa Tamarindos; la participación de mil competidores, una derrama económica de 5.6 millones de pesos y una transmisión a más de 148 países por medio de los canales de TVC y MVS.

Asimismo detalló que del 17 al 23 de julio tendrá lugar el Master de Voleibol de Sala Festival Nacional Dr. Rubén Acosta Hernández, que implica un tour por diferentes sedes en Acapulco; la participación de 4 mil competidores, más de 10 mil asistentes, una derrama económica de 5.9 millones de pesos y un sustancial incremento de la ocupación hotelera entre semana.

Hoy a las 8 de la noche en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) tendrá lugar la tradicional y espectacular inauguración de la 14 Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer 2014, torneo que tendrá lugar del 13 al 19 de julio en copatrocinio del Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Sefotur.

El secretario Javier Aluni destacó que este evento se programó también para reforzar la ocupación de domingo a viernes, ya que contará con la asistencia de 11 mil personas y la cobertura de medios especializados nacionales.

Al respecto, el secretario de Turismo, Javier Aluni comentó que la Sefotur ha desarrollado un menú de productos turísticos que se han difundido como nunca a través de la subsecretaría de Promoción de esta dependencia estatal. Esta acción obedece a la directriz del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero de diversificar la oferta turística de los destinos del Triángulo del Sol, además de los tradicionales de sol y playa; estrategia que al finalizar el mes de julio habrá atraído a más de 40 mil visitantes tan solo en el segmento de turismo deportivo.

“Estamos en condiciones de ofrecer a nuestros turistas una extensa gama de atractivos o productos integrales que alcanzan a un turismo de mayor poder adquisitivo, como el Golf, el Surf, el Tenis, la Pesca, el Buceo, el Veleo, el Voleibol de playa, productos deportivos para los cuales existe una infraestructura física y de servicios de primer nivel que cumplen con las expectativas de los visitantes más exigentes”, concluyó.



Costera Miguel Alemán No. 3221 Piso 1 y 2 Fracc. Costa Azul C.P. 39850 Acapulco Guerrero Tel: 01 744 435 1980 www.guerrero.gob.mx


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©azrefs.org 2016
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə