Efectos de los colores en los cruzamientos




Yüklə 62.3 Kb.
tarix24.04.2016
ölçüsü62.3 Kb.


EFECTOS DE LOS COLORES EN LOS CRUZAMIENTOS

Colores que son letales cuando son homocigóticos:

  • Pinto Frame Overo

  • Roano verdadero

  • Pinto Splash White Overo

  • Blanco dominante

Colores que se manifestarán siempre cuando se crucen entre sí:

  • Alazán x Alazán

  • Appaloosa Pocas Manchas x Appaloosa Pocas Manchas

  • Cremello x Cremello

Colores que dan cualquiera de la gama, incluyendo el propio:

  • Bayo

  • Blanco dominante

  • Pinto Frame Overo

  • Palomino

  • Roano verdadero

  • Pinto Splash White Overo

Colores que se manifestarán siempre cuando un padre es homocigótico:

  • Castaño

  • Dun

  • Moro

  • Pinto Sabino Overo

  • Chocolate Platinado y Castaño Platinado

  • Pinto Tobiano

  • Negro

FOTOS DIDÁCTICAS DE LOS CRUZAMIENTOS

Carta preliminar de identificación



Alazán Palomino Cremello



Castaño Castaño cobrizo



Bayo Perlino



Negro Negro ahumado

  • CRUCES DE ALAZÁN

ALAZÁN x ALAZÁN



ALAZÁN x NEGRO



ALAZÁN x CASTAÑO o CASTAÑO COBRIZO (CASTAÑOS)



ALAZÁN x PALOMINO



ALAZÁN x BAYO



ALAZÁN x CREMELLO



ALAZÁN x PERLINO



ALAZÁN x ROANO: 50% DE LA PROGENIE SERÁN ROANOS, CON EL COLOR BÁSICO DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE ROANO.

ALAZÁN x DUN: 50% DE LA PROGENIE SERÁN DUN A MENOS QUE UN PADRE DUN SEA HOMOCIGÓCTICO EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ DUN, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE DUN.

ALAZÁN x MORO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ MORA, EXCEPTO SI UN PADRE MORO ES HOMOCIGÓTICO EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ MORA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE MORO.

  • CRUCES DE NEGRO

NEGRO x NEGRO



NEGRO x ALAZÁN



NEGRO x CASTAÑOS



NEGRO x PALOMINO



NEGRO x BAYO



NEGRO x CREMELLO



NEGRO x PERLINO



NEGRO x ROANO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ ROANA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE ROANO.

NEGRO x DUN: 50% DE LA PROGENIE SERÁ DUN, EXCEPTO SI UN PADRE DUN ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ DUN, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE EXPLICÓ ARRIBA, DEPENDIENDO EN EL COLOR DE BASE DEL PADRE DUN.

NEGRO x MORO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ MORA, EXCEPTO SI UN PADRE MORO ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ MORA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE MORO.

  • CRUCES DE CASTAÑO Y CASTAÑO COBRIZO (CASTAÑOS)

CASTAÑOS x CASTAÑOS



CASTAÑOS x NEGRO



CASTAÑOS x ALAZÁN



CASTAÑOS x PALOMINO



CASTAÑOS x BAYO



CASTAÑOS x CREMELLO



CASTAÑOS x PERLINO



CASTAÑOS x ROANO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ ROANA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE ROANO.

CASTAÑOS x DUN: 50% DE LA PROGENIE SERÁ DUN, EXCEPTO SI UN PADRE DUN ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ DUN, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE EXPLICÓ ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE DUN.

CASTAÑOS x MORO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ MORA, EXCEPTO SI UN PADRE MORO ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ MORA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE MORO.

  • CRUCES DE CREMELLO

CREMELLO x CREMELLO



CREMELLO x PERLINO



CREMELLO x ALAZÁN



CREMELLO x NEGRO



CREMELLO x CASTAÑOS



CREMELLO x PALOMINO



CREMELLO x BAYO



CREMELLO x ROANO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ ROANA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE ROANO.

CREMELLO x DUN: 50% DE LA PROGENIE SERÁ DUN, EXCEPTO SI UN PADRE DUN ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ DUN, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE EXPLICÓ ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE DUN.

CREMELLO x MORO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ MORA, EXCEPTO SI UN PADRE MORO ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ MORA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE MORO.

  • CRUCES DE PERLINO

PERLINO x PERLINO



PERLINO x CREMELLO



PERLINO x ALAZÁN



PERLINO x NEGRO



PERLINO x CASTAÑOS



PERLINO x PALOMINO



PERLINO x BAYO



PERLINO x ROANO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ ROANA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE ROANO.

PERLINO x DUN: 50% DE LA PROGENIE SERÁ DUN, EXCEPTO SI UN PADRE DUN ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ DUN, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE EXPLICÓ ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE DUN.

PERLINO x MORO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ MORA, EXCEPTO SI UN PADRE MORO ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ MORA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE MORO.

PALOMINO x ALAZÁN



PALOMINO x NEGRO



PALOMINO x CASTAÑOS



PALOMINO x PALOMINO

25% 25% 50%

PALOMINO x BAYO:

25%

50%

25%

PALOMINO x ROANO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ ROANA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE ROANO.

PALOMINO x DUN: 50% DE LA PROGENIE SERÁ DUN, EXCEPTO SI UN PADRE DUN ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ DUN, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE EXPLICÓ ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE DUN.

PALOMINO x MORO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ MORA, EXCEPTO SI UN PADRE MORO ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ MORA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE MORO.

  • CRUCES DE BAYO

BAYO x ALAZÁN



BAYO x NEGRO



BAYO x CASTAÑOS



BAYO x PALOMINO:

25%

50%

25%

BAYO x BAYO

25%

50%

25%

BAYO x ROANO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ ROANA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE ROANO.

BAYO x DUN: 50% DE LA PROGENIE SERÁ DUN, EXCEPTO SI UN PADRE DUN ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ DUN, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE EXPLICÓ ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE DUN.

BAYO x MORO: 50% DE LA PROGENIE SERÁ MORA, EXCEPTO SI UN PADRE MORO ES HOMOCIGÓTICO, EN CUYO CASO TODA LA PROGENIE SERÁ MORA, CON EL COLOR DE BASE DETERMINADO COMO SE DIJO ARRIBA, DEPENDIENDO DEL COLOR DE BASE DEL PADRE MORO.

Traducido por Bruno Jaramillo desde varias fuentes en Internet

Actualizado a 2.009

Sin propósito comercial alguno


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©azrefs.org 2016
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə