Aislamiento de cumarinas de las semillas y raíces de angelica archangelica L




Yüklə 3.98 Kb.
tarix29.04.2016
ölçüsü3.98 Kb.
AISLAMIENTO DE CUMARINAS DE LAS SEMILLAS Y RAÍCES DE Angelica archangelica L.
Angélica Michielin¹, Natália Paroul, Giovana Bergamini, Adriana Escalona Gower, Luciana Atti Serafini.

Instituto de Biotecnologia - Universidade de Caxias do Sul – UCS – Rua Francisco Getúlio Vargas, 1130 – CEP 95070-560 – Caxias do Sul – RS – Brasil. ¹ angelicamichielin@hotmail.com.br


La busca de medicamentos de origen vegetal ha despertado un renovado interés farmacéutico en las cumarinas debido a que estas substancias muestran una grande y importante actividad farmacológica y son poco toxicas para los mamíferos. La Angelica archangelica L. es una hierba cultivada predominantemente por las substancias aromáticas contenidas en sus semillas e raíces. Son descritas numerosas propiedades medicinales tales como anticoagulante, antioxidante, anticancerígenas, que son atribuídas a la presencia de cumarinas. Las plantas utilizadas en este trabajo fueran cultivadas en la Estacion Experimental del Instituto de Biotecnología de la Universidade de Caxias do Sul.

El objetivo de este trabajo es el aislamiento y identificación de las cumarinas presentes en las semillas e raíces de Angelica archangelica L. Los estudios iniciales indican la presencia de dos compuestos mayoritarios en las semillas y raíces de la Angelica archangelica L. los que estan siendo aislados y sus estructuras determinadas mediante el análisis de sus propiedades físico-químicos (IV, RMN 1H, RMN13C e UV).


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©azrefs.org 2016
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə